La fotografía boudoir es mucho más que «fotos sensuales». Pero sé que hay muchos mitos dando vueltas, y quiero desmentirlos para que te animes a vivir esta experiencia. ¿Vamos?
Mito 1: «Hay que tener un cuerpo perfecto»
Esto es falso. La fotografía boudoir celebra la diversidad. No importa tu talla, edad o forma de cuerpo. Todos los cuerpos son hermosos y tienen historias para contar.
Lo que sucede es que NO TODOS los profesionales conocen y dominan este estilo, el mito tiene su parte de verdad y es sabido o mejor dicho visto que muchos fotógrafos armas sus portfolios con fotografía tomadas a modelos, como para no confundir a la mujeres, después dicen que nosotras nos inventamos las cosas…
Mito 2: «Es algo vulgar»
Nada que ver. La fotografía boudoir es elegante, artística y respeta tu personalidad. Es una forma de mostrarte tal como sos, desde un lugar íntimo y con mucho respeto.
El problema viene cuando «algunos» llaman boudoir a la fotografía erótica o incluso «por-no», cada estilo tiene su nombre y sus reglas, pero si le ponen el mismo nombre a todo…cómo no va a existir este mito…
Debo confesar que he visto a muchos colegas incluyendo dentro de sus packs sesiones para «creadoras de contenido» y si, con el auge de Only Fans, entiendo que quieran explorar el mercado, pero no a costa de embarrar un estilo tan bonito, que cuida a la mujer y sobre todo que es por y para ella.
Mito 3: «Tenés que posar desnuda»
Para nada. Vos decidís cómo querés posar y cuánta piel querés mostrar. Podés usar lencería, batas o ropa que te haga sentir bien.
Y repito…si fuera desnuda, sería otro estilo que se llama Desnudo Artístico. Aprendamos a llamar a cada estilo por su nombre.
Mito 4: «tengo que ser fotogénica»
Nadie nace sabiendo posar. El fotografo te va a guiar en todo momento para que las fotos reflejen lo mejor de vos.
Y justamente en este estilo de fotografía no tenés que mirar a la cámara ni hacer besitos ni fingir ser nada de lo que no sos, siempre hay que respetar la personalidad y sobre todo la naturalidad.
Mito 5: «Es solo para jóvenes»
La sensualidad no tiene edad. La fotografía boudoir es para cualquier mujer que quiera celebrar su belleza y empoderarse. Recuerdo mi madre con 43 años diciéndome: Valeria, ya tendrás mi edad y verás la vida de forma diferente, yo una adolescente kamikaze, lo ponía en duda. Mamá, tenías tantísima razón.
Ahora que aclaramos estos mitos, ¿te animás?