Vos sabes que muchas veces escucho a mujeres decir: yo no tengo cuerpo para ese tipo de fotos o cuando baje de peso lo haré o ya estoy muy mayor o cuando me crezca el pelo.
El punto es que esa insatifacción nos acompaña siempre y cuando nosotros no nos veamos realmente al espejo y aceptemos que somos mucho mas que kilos y años. Somos personas únicas que estamos en este mundo para vivir y disfrutar no para sobrevivir y estar criticándonos todo el tiempo. Con esto no te quiero decir que no comas saludable ni cuides tu estado físico, todo lo contrario, pero hacelo porque te hace sentir mejor, porque te da mas energía, porque te hace sentir mas ágil.
Si es tu mente está el verdadero desafío de mantenerte en forma, cuidarte porque sos lo más importante para vos y comer sano porque tu piel y tu cuerpo en general estarán más saludables, entonces no lo hagas por nada ni por nadie, hacelo por vos!
Constantemente veo muchas novias que un año antes de la boda comienzan un calvario de dietas y tratamientos varios, pero ni bien pasa el evento vuelven su antigua rutina, sabes porque pasa eso? Porque lo hacían por algo puntual, pasa esa fecha y caduca la motivación. Ahora viene mi sermón (naaaaaa), yo pienso que cuando te decidís desde el amor hacia vos, rara vez claudicarás, porque la motivación no es algo que se vende enlatado, es algo que se genera todos los días y se hace más grande cuando ves los resultados y los resultados, no son necesariamente entrar en una talla 36, es estar más feliz con todo y todos, sentirte realizada, sentirte importante para vos, saber que te dedicas todos los días un momento haciendo yoga, corriendo, saltando a la cuerda o meditando. Esos son los momentos en los cuales fortaleces tu autoestima y la haces inquebrantable.
Por eso me reafirmo diciendo que si venís queriéndote a la sesión te vas enamorada de vos, pero si venís criticándote y boicoteándote el camino hasta enamorarte de vos será más largo.
Empecemos por mirarnos en el espejo un rato hasta que veamos realmente con los ojos del amor a la persona que se refleja en el. Creéme, sólo vos sabes por donde estuvieron tus zapatos, todos los caminos que recorriste, las lágrimas que derramaste, nadie te conoce mejor que vos, así que deja de juzgarte y atrevete a amarte, estoy segura que no te vas a arrepentir.