Cuando se trata de prioridades en la planificación de una boda, contratar al fotógrafo perfecto está en la parte superior de la lista. Muchas parejas deciden tener una sesión de compromiso o pre-boda para conocer al fotógrafo y ver un breve ejemplo de lo que luego será el reportaje principal, pero ahora te voy a contar una sesión que muchas veces no tenemos en nuestra mente y es una sesión de Wedding o Bridal Boudoir, esta sesión es dedicada exclusivamente a la novia con la lencería que lucirá ese esperado día. Pero bien bien cómo se desarrolla este tipo de sesión?
Dejame contarte primero algunos secretos de mis sesiones y luego 5 razones para hacerla.
Una sesión de Wedding Boudoir es una sesión de fotografía profesional muy íntima en la que una novia posa mientras usa su lencería, corsets, porta ligas, bustiers, aquellas prendas intimas que haya escogido para sorprender al novio la noche de bodas, desnuda cubierta por una sabana o su velo. En mis sesiones el color blanco, una cama, sabanas y cortinas envueltas en luz natural son el ambiente perfecto. En este tipo de sesiones no es requisito sine qua non maquillaje y peluquería profesional, porque el look que buscamos es mas desenfadado, recién amanecida, disfrutando de un momento para vos en la cama, es ese momento que nos dedicamos para realizar nuestro ritual de belleza femenino, como ponernos perfume, las medias, mirar por la ventana mientras nos abrochamos el sujetador.
Si bien hay poses que mis novias quieren dentro de su reportaje si o si, para mi cada una es única e irrepetible y siempre me gusta tener una entrevista previa para hablar en profundidad sobre gustos, preferencias, sueños y todo aquello que pueda hacer mas personal el reportaje.
Por ejemplo, si una novia me dice que es amante de la lectura, un buen libro no puede faltar en la sesión, si se despierta siempre con música unos auriculares cucos y siempre combinando con el resto del decorado también serán bienvenidos, si sos una exitosa empresaria y siempre estas con chaqueta y pantalón, vamos a hacer alusión a eso también! Esta sesión habla de vos y tenés que estar representada en cada detalle.
Aquí te dejo, cinco razones por las que deberías considerar animarte a realizar una sesión Boudoir antes de la boda.
1- PARA CELEBRARTE
Toda la preparación y las decisiones recaen sobre vos, estás pendiente de cada pequeño detalle para que ese día sea único y perfecto…dejate mimar en una sesión dedicada a vos en exclusiva. Dos horas de tu tiempo a cambio de un empoderamiento para toda tu vida! Ese día te vas a sentir la protagonista y lo bueno es que no vas a tener que estar pendiente de otra persona que no seas vos misma!
2- PARA CONOCERTE
El día de la boda es un día que soñaste por mucho tiempo y querés que todo sea perfecto, incluyendo las fotos, y aquí me meto en terreno resbaladizo…casi el 90% de las novias que entreviste para hacer el reportaje de boda me decían y reafirmaban la idea de un reportaje espontáneo, sin posado, más bien documental, PEROOOOO…cuándo les comentaba un par de cositas, ipso facto cambiaban de opinión. Esas dos cositas son: la fotografía es un recuerdo que congela un momento en el tiempo pero también «congela» tu expresión, tu cuerpo, tus manos, a vos te gustaría que ese recuerdo fuera para enmarcar? Déjame que te enseñe 3 tips sobre: cual es tu mejor perfil, posicionamiento de las manos y dirección del cuerpo, luego sabiendo eso…jugá como quieras! Tu álbum será para verlo y verlo y volver a verlo! Y la segunda cosita es conocerte a través de la cámara, siempre vemos los photocall de las famosas, ejemplo: JLO, ella frena, se posiciona, mira hacia todos los lados donde hay cámaras y luego ya sigue disfrutando. En tu reportaje tiene que haber una mezcla de fotos espontáneas y fotos donde sepas de antemano que estás posando como más te favorece.
3- PARA EMPODERARTE
Muchas veces nos somos conscientes de la presión a la que nos auto sometemos durante el año previo a la boda o incluso mucho antes, bajar de peso, tratamientos varios para todo, el cabello, la piel bronceada…etc. Apoyamos y respaldamos todas esas criticas que nos hacemos en que es «la moda» y es «la sociedad» la que nos impone, pero la verdad es que nosotras somos las únicas responsables de creer en lo que nos dicen las revistas, «supuestas amistades», podcast o quien sea. Más allá de ser un momento para regalarte, es un momento para enamorarte de vos. Si una amiga nos pregunta si se ve bien con lo que lleva puesto, JAMÁS se nos ocurriría decirle: Ay nooo te queda fatal, eso no es para vos! PERO con nosotras somos ultra mega críticas. Así que te propongo enamorarte de vos, así tal cual sos, esta vida es mucho más que medidas y kilos, cutis perfecto y extensiones varias, se trata de estar en armonía con quien realmente sos.
4- PARA LUCIR TU LENCERÍA
Te diste cuenta el dinero que invertimos en la lencería del día de la boda? Como buscamos desesperadas, el mejor encaje, seda, iniciales bordadas…para que??? Para guardarlas para el nunca jamás! Si señora! Así que esta es la oportunidad para que la lleves, la luzcas, presumas y la recuerdes por siempre.
5- PARA HACERLE UN REGALO A TU PAREJA
Imaginemos esto…el se está preparando para el día tan soñado y descubre tu regalo….ahhhhhhh por Dios! Una mujer preciosa e increíble para toda la vida!!! A los hombres les gustan las sorpresas ahí te lo dejo…